Certificación Starlight

Cala posee la Certificación Starlight, estando incluida en la Reserva y Destino Turístico Starlight de Sierra Morena.

Al igual que las figuras de Parque Natural o Reserva de la Biosfera entre otros recogen y regulan la necesidad de conservar y gestionar adecuadamente aquellos lugares cuyos valores medioambientales merecen ser protegidos, la Iniciativa Starlight trata de certificar primero y conservar a posteriori aquellos lugares cuyo cielo nocturno atesora valores de oscuridad excepcionales, permitiendo la puesta en valor del mismo desde el punto de vista de la conservación y del turismo.

   La Iniciativa Starlight apuesta por la conservación del cielo nocturno a nivel internacional.

   Las Certificaciones Starlight están avaladas por el comité Man & Biosphere de la UNESCO, por la Organización Mundial del Turismo y por la Unión Astronómica Internacional así como por otros acuerdos medioambientales como el convenio RAMSAR.

    Una Reserva Starlight es una certificación internacional que se otorga únicamente a aquellos lugares cuyo cielo nocturno se mantiene en la actualidad en unas condiciones impecables de conservación. El que una zona se certifique como Reserva Starligh es una garantía de calidad, ya que significa que apenas hay contaminación lumínica, más del 60% de la noches están despejadas y la oscuridad del cielo nocturno se asemeja o supera a la de muchos observatorios profesionales a nivel internacional.

   Un Destino Turístico Starlight es otra certificación que acredita que un determinado lugar cuenta con una infraestructura turística de calidad para acoger a aquellas personas que se acerquen a disfrutar de la astronomía. Certifica que una zona puede ofrecer actividades de divulgación astronómica y servicios especializados cumpliendo los más exigentes estándares de calidad y confortabilidad.

   Más información en la web de Astronomía de Sierra Morena.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

Últimas Noticias