Cambio de contador eléctrico en las viviendas

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Desde Selectra (Endesa entre otros) nos informan que antes de que finalice el 2019 todas las viviendas tienen que tener dicho cambio gestionado, del contador tradicional al contador inteligente.
 
El propósito es disminuir un 20% las emisiones, generar un 20% de energías renovables y mejorar un 20% la eficiencia energética para el año 2020, así como adecuar la red de distribución, evolucionar y convertirla en red inteligente para que se adapte a las necesidades de la sociedad.   
 
 El contador inteligente es un componente esencial del sistema de telegestión
  
Beneficios que aportan los contadores de telegestion al usuario:
  • Disminución en la facturación, ya que el consumo será real y no estimado.
  • Se aminora los tiempos de interrupción por averías
  • Los contadores no pueden ser adulterados
  • Las modificaciones técnicas se realizan de manera más rápida
  • Al facilitar la eficiencia energética, se contribuye a disminuir las emisiones de CO2 
 
El usuario no tiene que gestionar nada para tramitar el cambio de contador. Es la  compañía distribuidora la que realiza esta gestión, comunicando debidamente al cliente de la fecha de cambio del mismo o concretando la fecha con el operario y el cliente, en caso de que el contador se localice dentro de la vivienda. Si el cliente no responde a ninguna de las notificaciones legales que la Distribuidora realiza para el cambio del equipo de medida, o origina su negativa al cambio, la normativa obliga a la empresa de distribución eléctrica a detener el suministro ante el plazo fijado para finalizar la transición.  
 

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