A unos dos kilómetros del pueblo, en la carretera A-434, dirección Santa Olalla del Cala, podremos visitar el área recreativa "Las Tres Encinas", un lugar perfecto para descansar y divertirse que cuenta con merenderos y barbacoas. Uno de nuestro senderos, el de Los Contrabandistas, pasa por este área. Es el sitio elegido para la celebración de la romería, que suele celebrarse el último fin de semana de mayo.

Accede directamente a todas nuestras rutas y actividades haciendo click aquí.

 

Nuestro pueblo cuenta con tres plazas. Una de ellas es la Plaza de Los Mineros, situada delante de la Iglesia de Santa María Magdalena y, a su vez, delante del Ayuntamiento. Desde la carretera principal que cruza el pueblo, la A-434, también podremos verla. De reciente restauración, puede decirse que es un símbolo de nuestra población. Otra de las plazas es la de Blas Infante, la cual también ha tenido un proceso de mejora muy reciente, creando un espacio muy diáfano como ya ocurriese con la plaza anteriormente citada. En tercer lugar tenemos la Plaza de la Fuente del Moro, en la que se ubica, además de una fuente muy especial, el Parque Infantil "Cortijo Carabales", que cuenta con varios columpios para el disfrute de los más pequeños.

A lo largo de buena parte de la Avenida Andalucía, la que acompaña a la carretera principal desde el centro del pueblo hasta la salida hacia Santa Olalla del Cala, tenemos una amplia zona peatonal conocida por los vecinos de la localidad como "El Paseo". Un espacio que como su nombre indica es ideal para pasear. En él se emplaza el mercadillo local los miércoles. "El Paseo" cuenta con una preciosa fuente, que junto con las de las tres plazas y nuestros dos pilares, situados en la calle Granada y calle La Cruz, forman otro de los atractivos turísticos muy presentes en la Sierra.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

Últimas Noticias